Volkswagen Vehículos Comerciales elevó sus ventas en España el 7,5 % en el 2019 respecto a un año antes, hasta rozar las 20.000 unidades matriculadas, cifra que supone un récord para la compañía, explicó ayer su director general, Alberto Teichman. La rentabilidad de la red de concesionarios (2%), unida al aumento de ventas de la gama Commerce (profesionales) y al impulso de las entregas de vehículos alternativos, fue el principal logro «del mejor año en la historia de la marca en España», donde el conjunto del mercado comercial subió solo el 0,3%, apuntó.

Por modelos, destacó el crecimiento del Crafter, del que se matricularon 3.393 unidades, el 24,2% más que en 2018; en tanto que la Gama T6 elevó sus ventas el 2,4% (7.356 unidades). El Caddy, el modelo de mayor volumen de la marca, también tuvo una evolución positiva, con 8.918 unidades matriculadas y un incremento de cerca del 8%.

Respecto al 2020, Teichman destacó que contarán con una mayor disponibilidad del e-Crafter, el primer vehículo 100 % eléctrico de la marca, y lanzarán nuevos modelos electrificados en la gama del T6 y del Caddy, a través de las soluciones del preparador alemán ABT.