+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REESTRUCTURACIÓN

Volkswagen reducirá directivos en consonancia con el recorte de plantilla

La compañía automovilística busca aumentar la productividad mediante jubilaciones anticipadas

 

El presidente de la marca Volkswagen, Herbert Diess. - AFP / SCOTT OLSON

EL PERIÓDICO / MADRID
26/06/2017

Volkswagen tiene intención de reducir el número de puestos directivos en su organización, en línea con la disminución de su plantilla que está llevando a cabo como parte de su plan de aumento de productividad.

La compañía automovilística alemana ha indicado que el programa dejubilación anticipada parcial para empleados nacidos entre 1955 y 1960 tendrá un efecto significativo, lo que también afecta a la dirección.

El objetivo es ser más competitivo y aumentar la productividadcon procesos de trabajo mejorados y con estructuras de alto rendimiento, adelgazadas y flexibles en todas las áreas.

Así se reducirán sus puestos directivos y, en línea con el programa de jubilaciones anticipadas, revisará la posibilidad de eliminar o de combinar roles de dirección, quitando elementos superfluos de una estructura hierática.

"Estamos haciéndonos más finos, esbeltos y jóvenes. Esto hará a Volkswagen más rápida y más eficiente, al tiempo que aporta una nueva motivación a los directivos junior", ha señalado el consejero delegado de la firma, Herbert Diess.