+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sector aéreo

Vueling espera solucionar los problemas de retrasos y cancelaciones "en los próximos días"

La aerolínea acumula problemas de operativa por la huelga en Francia y causas internas

 

Vueling espera solucionar los problemas de retrasos y cancelaciones "en los próximos días" - EFE / JOSEP LAGO

JOSEP M. BERENGUERAS
28/06/2016

No ha sido un buen comienzo de la temporada estival para la aerolínea Vueling. La compañía lleva días acumulando incidencias, algunas propias otras externas, que han significado numerosas quejas de los usuarios por retrasos y cancelaciones. Fuentes de la compañía han asegurado a este diario que esperan normalizar la operativa en los próximos días.

Los problemas para Vueling comenzaron la semana pasada, especialmente el fin de semana. Según fuentes de la firma, algunos problemas operacionales derivaron en cancelaciones y retrasos, arrastrando a una parte de los vuelos programados. La situación se ha alargado unos días, y a esta se le ha sumado la huelga que hay estemartes en Francia, que ha implicado nuevas cancelaciones y algún que otro retraso más. De hecho, la firma ha tenido que cancelar 10 vuelos con destino/origen Francia/Barcelona este martes por este motivo.

"Es una situación preocupante que por enésima vez otra huelga enFrancia impacte y bloquee el movimiento de pasajeros en toda Europa. Vueling es una compañía con base en Barcelona y las restricciones en el espacio aéreo francés nos supone un agravio importante en nuestras operaciones. No obstante, hemos transmitido a nuestros pasajeros nuestras disculpas.", han asegurado fuentes de la firma.

Fuentes del sector explican que en una aerolínea como Vueling, que basa su operativa en escalas cortas y los aviones casi siempre volando (solo así se pueden lograr mejores tarifas), cuando hay incidencias con algún avión, eso causa problemas en los siguientes vuelos pues las incidencias se van arrastrando a las siguientes operaciones. Si a ello se le suman problemas de huelgas y en especial en el espacio aéreo francés (por donde pasan gran parte de los aviones que salen de Barcelona), el resultado es un "cóctel" que causa problemas de operativa y en los usuarios.

"En este momento nuestra prioridad es dar una respuesta rápida y efectiva a nuestros pasajeros, para los cuales se ha abierto una línea de teléfono dedicada en el call center y les estamos reacoplando en los vuelos más próximos disponibles", han agregado las mismas fuentes.

La compañía asegura que está en vías de solucionar los problemas, y que están implementando una serie de medidas para asegurar que durante los meses de julio y agosto se produzcan los menos incidentes posibles. Entre ellos están un incremento de las contrataciones y un aumento del tiempo de escala de los aviones hasta minutos para que haya mayor colchón en caso de incidencias. "Todo el trabajo se está focalizando en tener una operativa buena en verano", han agregado.