Dos horas. Angustiosas para quienes esperan a los últimos días para presentar o confirmar el borrador de la declaración de la renta del 2016, cuyo plazo finaliza este viernes.

De las 12 a las dos de la madrugada pasada se produjeron "problemas técnicos" que impidieron a algunos contribuyentesconfirmar o tramitar borradores a través de Renta Web, según han confirmado fuentes de Hacienda.

Actualmente, el servicio funciona sin inicidencias, como lo ha hecho durante toda la campaña, según las mismas fuentes. En la campaña que finaliza este viernes, ha desaparecido el tradicional programa Padre, de asistencia y todos los contribuyentes, inclusive aquellos que tienen rendimientos de las actividades económicas, utiizan el sistema Renta Web, que permite entrar y salir las veces que se dese, 'on line' y a través de móvil, portátil u ordenador.

A 600 POR MINUTO

El ritmo en estos momentos es de unas 600 presentaciones al minuto, lo que supone unas 36.000 a la hora, según las mismas fuentes. No todos los días se mantienen una cadencia tan elevada, ya que la campaña comenzó el pasado 5 de abril.

Al inicio de la misma hubo también muchas presentaciones porque también se han acelerado las devoluciones, que son tres de cada cuatro.