El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes director general de la Agencia Tributaria (AEAT) a Jesús Gascón Catalán, quien hasta ahora ejercía como inspector de los Servicios en el Servicio de Auditoría Interna de la AEAT, ha informado el Ministerio de Hacienda.

Nacido en Zaragoza en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, además de inspector de Hacienda del Estado, interventor y auditor del Estado e inspector de los Servicios de Economía y Hacienda.

En la AEAT y el Ministerio de Hacienda ha sido también director General de Tributos, director del Departamento de Gestión Tributaria y director adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales, entre otros cargos.

El Consejo de Ministros también ha nombrado secretario general de Financiación Autonómica y Local a Diego Martínez López, que ha sido director general de Financiación y Tributos de la Junta de Andalucía, investigador senior en IPTS-Joint Research Centre de la Comisión Europea y profesor titular de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, entre otras cosas.

La nueva directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación es Paloma Rosado Santurino, donde hasta ahora tenía el cargo de subdirectora general de Coordinación y Gestión Presupuestaria.

El nuevo Interventor General de la Administración General del Estado es Pablo Arellano Pardo, hasta ahora era el director general de Racionalización y Centralización de la Contratación.

El nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central es José Antonio Marco Sanjuán, hasta ahora presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla y León.