Uno de los importantes anuncios de ZTE durante la presente edición del Mobile World Congress ha sido la llegada del nuevo 'smartphone' de la familia Blade, el V8, que estará disponible a mediados marzo. El hermano pequeño (V8 Lite) llegará pocas semanas después.

El V8 está equipado con innovadoras funciones para la toma de imágenes, que permiten obtener fotos con efecto bokeh (un bonito desenfoque entre el plano principal y el fondo) y efectos 3D, gracias a su doble cámara trasera de 13 megapíxeles más 2 megapíxeles.

Con la habilidad de detectar profundidad y distancia, el terminal puede conseguir fotos similares a las que se toman en el modo macro con cámaras SLR (cámaras réflex digitales). La cámara frontal dual permite tomas desde diferentes ángulos y combinarlas para crear fotos 3D.

El modelo cuenta con el modo de reenfoque que hace posible seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar, para ver la imagen en diferentes perspectivas. El diseño de este dispositivo consta de un cuerpo metálico, delgado de 7,7mm de grosor. Posee una pantalla de 5,2” FHD de vidrio con borde contorneado 2,5D e incorpora escáner de huella digital ubicado en la parte frontal.

Integra un procesador octacore a 3 GB de RAM, con 32GB de memoria interna, ampliables a 128 con tarjeta MicroSd y con el sistema operativo Android Nougat. Se trata de un terminal que aporta un notable equilibrio entre sus componentes de hardware, por lo que fluye con rapidez y eficacia, así lo demuestran las pruebas a las que ha sido sometido durante estos días en el Mobile Wold Congress de Barcelona.

El precio será de 269 euros.

VERSIÓN DE 5 PULGADAS

El V8 Lite presenta con un estilo metálico, curvado de 8,0mm y 137 gramos de peso. Su pantalla es de 5 pulgadas IPS, y cuenta con 13megapíxeles de cámara trasera y 8 megapíxeles de cámara delantera, con modo automático.

Entre sus características principales destaca un procesador MTK 6750 de ocho núcleos a 2GB de RAM y 16 de ROM, y una capacidad de 128GB con tarjeta Micro SD.

Integra el sistema operativo Android Nougat, sonido de alta definición, radio FM y huella dactilar en la parte trasera.