El cruce de denuncias ante la Junta Electoral por el incumplimiento de la normativa se incrementa a medida que avanza la campaña. A las reprobaciones a la Diputación o al Ayuntamiento de la capital, se suman las conocidas ayer a través del Partido Popular, que informó de resoluciones de la Junta que afectan a los gobiernos locales de Almassora, Vinaròs, Xilxes y la Vall d’Uixó. En el caso de Vinaròs, obliga a retirar la noticia del balance del ejecutivo municipal tripartito de la web del consistorio, informa X. Flores.

Por otra parte, ha resuelto prohibir al equipo de gobierno de Xilxes, también tripartito, los balances de gestión incluyendo logros del ejecutivo, al igual que en el caso del PSPV, Compromís y EU en la Vall, mientras que la Junta Electoral ha apercibido en una línea similar a socialistas y nacionalistas en Almassora.

En relación con este tipo de denuncias y resoluciones, el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, propuso ayer que para elecciones futuras se definan por consenso reglas claras que eviten situaciones como las que se producen ahora. H