La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que “no se va a producir un sorpasso de A la valenciana sobre el Partido Popular en Castellón”, y afirmó que “vamos a seguir siendo la fuerza más votada en las tres provincias” de la Comunitat.

Bonig, quien visitó la capital de la Plana en un acto de campaña en el que estuvo acompañada del presidente del PPCS, Javier Moliner, y otros cargos y candidatos populares, recordó que en los comicios del 20-D la coalición Compromís-Podemos ya sobrepasó a los socialistas, que pasaron a ser la tercera fuerza en la provincia. En todo caso, la líder autonómica de los populares manifestó que las encuestas electorales sobre los resultados del 26-J “hay que tenerlas en cuenta, pero el único sorpasso que se va a producir es sobre el PSPV”. Añadió que “no hay que olvidar que A la valenciana son tres partidos, Podemos, Esquerra Unida y Compromís, y dentro de este último hay otros tres, por lo que al final estamos ante una lucha titánica”.

La presidenta del PPCV insistió do en que los populares van a ganar las elecciones “y vamos a mejorar los resultados de diciembre; y para ello trabajamos con humildad e ilusión”.

Isabel Bonig quiso remarcar que el PP está haciendo una campaña “a pie de calle, con un mensaje de moderación y prosperidad, una campaña en positivo”.

También en esta visita a Castellón se pronunció sobre otros temas que durante la jornada centraron parte de la pugna política, y también electoral. En este sentido, se refirió a la libertad de los padres en materia de educación, así como criticó al presidente del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, porque “no dicen” que “hay un FLA extraordinario de más de 1.300 millones de euros que Rajoy paga directamente a proveedores; a incompetencia de Puig y Oltra hace que sea el Estado el que pague”. H