El secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha subrayado que “sin acuerdos, no habrá cambios” y ha defendido que “Ciudadanos es el único partido que no antepone sus intereses partidistas o personalistas a los intereses generales”. Se ha pronunciado así en el acto de campaña celebrado en el Grao de Castellón, junto con el candidato por Castellón al Congreso de los Diputados, Domingo Lorenzo y el portavoz autonómico, Fernando Giner, junto a casi cien afiliados.

Alonso ha manifestado que “nuestros valores son los mejores para reformar España”, y que “C’s cuenta con el líder mejor valorado, como es Albert Rivera, que piensa en el bienestar y en el futuro del resto de generaciones”. Por su parte, el candidato al Congreso insistido en que “Ciudadanos defenderá las infraestructuras pendientes y tan necesarias para que Castellón se ponga en marcha y la economía se reactive”. “El Corredor Mediterráneo, el AVE o las comunicaciones con el interior son vitales para el desarrollo social y la vertebración de la provincia”, ha explicado Lorenzo, quien ha incidido en que “C’s es el único partido que puede ofrecer un cambio, pero un cambio a mejor desde la honestidad y sin fórmulas mágicas ni coartando libertades”.

Asimismo, el portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, ha afirmado que “hay que luchar para que Castellón sea una tierra de oportunidades, rebajando su tasa de paro y creando riqueza y ocupación como antaño”. Para ello, Giner ha señalado que “hace falta gestión y no un Gobierno a la valenciana que en un año solo se ha dedicado a practicar el enchufismo, sin tan siquiera proponer una medida para proteger a los trabajadores o a los autónomos”. “Eso no es regeneración, regeneración es Ciudadanos”, ha zanjado Giner.