El secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, aseguró ayer en Castellón que “sin acuerdos no habrá cambios y C’s es el único que no antepone intereses partidistas o personalismos”. Alonso, quien participó en un acto de campaña en el Grao junto al portavoz autonómico de la formación, Fernando Giner, y el candidato al Congreso, Domingo Lorenzo, añadió que su formación va a ser “decisiva” para que haya un próximo Gobierno y que si su partido está en él, “será un Gobierno de cambio”.

En relación con los datos del barómetro del CIS, de los que informó ayer Mediterráneo, Domingo Lorenzo, por su parte, indicó que las encuestas “son fotografías de un instante” y puede cambiar la situación, por lo que ha pedido “prudencia”, ante una proyección que da una situación similar a la del 20-D para la formación en el ámbito de Castellón y del conjunto de la Comunitat.

En cuanto a Fernando Giner, afirmó que “hay que luchar para que Castellón sea una tierra de oportunidades, rebajando su tasa de paro y creando riqueza y ocupación como antaño”.

Para lograr este fin, Giner dijo que “hace falta gestión y no un Gobierno a la valenciana que en un año solo se ha dedicado a practicar el enchufismo, sin tan siquiera proponer una medida para los trabajadores”. H