Las principales candidaturas al Congreso de los Diputados por Castellón repiten seis meses después del 20-D en un debate a cuatro organizado por adComunica y que emite en directo Televisión Castellón (TVCS) desde el Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) a partir de las 19.00 horas de hoy.

Los protagonistas del encuentro político que defenderán las propuestas de sus partidos para convencer al electorado castellonense y arañar votos de última hora cara al 26-J son los mismos que en los últimos comicios, salvo en el caso de Ciudadanos. Los cabezas de lista Miguel Barrachina, por el PP; Marta Sorlí, que esta vez no representa solo a Compromís y Podemos, sino también a Esquerra Unida, coaligados en la nueva confluencia A la Valenciana; Artemi Rallo, por el PSOE; y el número tres al Congreso por Ciudadanos, Domingo Vicent.

Los bloques temáticos sobre los que pivotará la discusión serán los de política económica y modelo productivo; bienestar y políticas sociales; educación e investigación; y regeneración democrática. Actuarán como moderadores Francisco Fernández, presidente de adComunica y director de Comunicación de la UJI; y Pablo Sebastiá, vicepresidente de la misma asociación y también presentador de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Además de las intervenciones, que tendrán una duración de dos minutos en el turno inicial de palabra y de uno para los de réplica, el público asistente al debate podrá formular preguntas a los participantes en el espacio previsto para las preguntas, y también habrá la posibilidad de preguntar a través del hashtag: #deb4tCS.

En cuanto a la vía virtual para poder seguir este acontecimiento político, quienes no puedan acercarse al Paranimf tendrán la oportunidad de vivir el debate a cuatro de los candidatos a través de la mencionada retransmisión de TVCS Mediterráneo, que lo emitirá íntegro, así como por medio de la emisión vía streaming, de la página web de la UJI. H