+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL SECRETARIO POLÍTICO DE PODEMOS APUNTA al psoe que se equivoca: el adversario es PP y SE LE ACABA EL CHOLLO

Errejón: “A la valenciana es transparencia, regeneración y la oportunidad del cambio”

Promete derogar las dos reformas laborales y un salario mínimo de 800 euros. Pone la Comunitat como ejemplo del vuelco “político” en el eje Mediterráneo

 

N. MARTÍNEZ
12/06/2016

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, resaltó ayer en Castellón que ahora, cuando se habla de A la Valenciana --confluencia para el 26-J--, significa “transparencia, regeneración, políticas públicas, servicios sociales y oportunidad de ganar el cambio, que ya se toca, en tan solo dos semanas”. Así, lo comparó con la anterior A la valenciana, “una tierra de despilfarro y saqueo, con el gobierno del PP”. El nº 2 de Podemos señaló que “la batalla se libra en el Mediterráneo”, donde la Comunitat ha conseguido “la vanguardia del cambio político frente a la desigualdad del PP”, y abogó por votar como “hermanos”, al tiempo que se mostró convencido de que se “ganará otro diputado en Castellón”.

La expectación e ilusión por escuchar a uno de los líderes de Podemos se palpó ayer en el paseo del parque Ribalta de Castellón, con una multitud que coreó el ‘Sí se puede’ en más de una ocasión. “Vosotros sóis imprescindibles --les dijo Errejón--, sin importar lo que votásteis en el pasado. No nos van a dividir por etiquetas. Es hora de construir un pueblo, y hay solo dos opciones: inmovilismo o cambio”, arengó.

Sobre las encuestas, se mostró “muy prudente” y señaló que “el cambio lo hará la gente”. Criticó la “campaña del miedo” que hacen todos los políticos contra su coalición; y no dudó que “el adversario son las políticas del PP. El PSOE y Sánchez se equivocan dirigiendo su campaña contra nosotros. Cuando gobernemos levantaremos alfombras; se le acaba el chollo al PP, por eso tiembla”. Sobre qué harán, prometió “derogar las dos reformas laborales, de PSOE y PP; un salario mínimo interprofesional (SMI) de 800 euros en los dos primeros años; que los autónomos no paguen cuota cuando ingresen menos del SMI; y que la gente sencilla ya se ha apretado bastante el cinturón y ahora le toca a la minoría privilegiada, un 1,5% que gana”.

Asimismo, también hizo un guiño a la Comunitat revalorizando la “identidad” valenciana, su lengua y cultura.

8.000 MILLONES PERDIDOS // En el foro, Errejón estuvo arropado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; las candidatas al Congreso por Castellón Marta Sorlí y Claudia Varella, y por Valencia, Joan Baldoví y Ángela Ballester; el vicealcalde Enric Nomdedéu; el edil Xavi del Señor; y la eurodiputada Marina Albiol.

Oltra resaltó que con su Consell “se vive mejor que hace un año” e instó, en el ámbito nacional, a “desenmascarar la trampa de Rajoy: su reforma fiscal ha supuesto dejar de ingresar 8.000 millones de euros. Lo que le ha ahorrado a los ricos del país suma como el déficit de todas las autonomías”.

La número 1 al Congreso por Castellón, Marta Sorlí, manifestó que si ganan “el cambio se reflejará en las infraestructuras de Castellón. Queremos un gobierno que respete esta tierra y que nos devuelvan todo el dinero”. H