Abogado y experto en prevención por formación, a sus 61 años Domingo Lorenzo está entregado al objetivo de trabajar por mejorar leyes y políticas desde un escaño en el Congreso en el equipo de Ciudadanos (C’s).

--Se ha estrenado en la política en la legislatura más efímera de la historia democrática española. ¿Cómo ha vivido este hecho y estos meses?

--Que haya sido efímera lo veo como lo que es, un fracaso. Aunque Ciudadanos ha trabajado hasta el último minuto por conseguir un Gobierno, no lo hemos logrado. El inmovilismo de Mariano Rajoy y el intento de reparto de sillones de Pablo Iglesias lo han imposibilitado. Estos meses los he vivido intensamente y con mucho orgullo de representar a todos los castellonenses.

--¿Cómo ha influido en su vida el trabajo de diputado?

--Por mi trayectoria profesional en la empresa privada siempre he trabajado mucho tiempo fuera de casa, así que para la familia no ha supuesto nada nuevo. Ello no quita que haya sentido su apoyo incondicional en esta aventura, cosa que les agradeceré siempre. El trabajo me ha reportado una responsabilidad y una satisfacción muy grande a partes iguales.

--¿Ha tenido que relegar sus aficiones por su nueva ocupación?

--Tengo menos tiempo para dedicar a la familia, que es mi afición favorita. Pero aún así, lo saco de donde no hay para disfrutar de mis nietos y de los paseos con mi perro, otra de mis grandes pasiones. Este verano, si vuelvo a salir elegido, seguramente no tengamos vacaciones, pero trabajar por un Gobierno para todos es mucho más importante.

--¿Qué espera lograr para Castellón si sale elegido el 26-J?

--Me gustaría tener mucho más tiempo para poder cumplir nuestro programa. Es necesario dinamizar la economía y eliminar trabas a los emprendedores, para que de esta forma, el paro baje. Me gustaría, especialmente, trabajar para los verdaderos héroes de esta crisis y los motores de esta economía como son los emprendedores y los autónomos. Otro de mis objetivos es conseguir pinchar la burbuja política de décadas de bipartidismo para poder invertir más en educación y sanidad. Hay que empezar a recortar por aquello que le duele a los políticos y no a los ciudadanos. Trabajaré por traer las infraestructuras que harán que nuestras empresas sean más competitivas y no tengan que hacer ajustes de personal, como el Corredor, la conexión con la zona norte, el AVE y los Cercanías que no dejen a los estudiantes tirados en la estación día sí, día también. H