Un joven gritando "independencia socialismo", con el puño en alto y tirando octavillas del colectivo Arran, integrado en la CUP, ha interrumpido la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un mitin que se está celebrando en el barrio de Nou Barris, en Barcelona y al que asisten unas 400 personas.

El joven ha sido expulsado por los miembros de seguridad del recinto vallado de la plaza donde tiene lugar el acto de campaña mientras un señor mayor le golpeaba indignado por intentar reventar el mitin.

Después, las personas que estaban escuchando a Rivera han arrancado a corear "yo soy español, español" y también "libertad libertad".

LA RESPUESTA

Una vez zanjado el incidente, Rivera ha retomado la palabra recordando que a él le han amenazado de muerte y que Ciudadanos ha crecido en este ambiente de "escraches y pintadas".

Antes, el candidato por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que un presidente de Gobierno como Rivera sería un "valor añadido" para poner fin al "malestar" que han provocado en Cataluña unos "políticos irresponsables" que la "han tomado como un cortijo y han actuado con impunidad".