La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Andrea Levy, advirtió ayer en Benicàssim al colectivo de mujeres con el que compartió mesa y mantel del “riesgo” de que este “nefasto gobierno a la valenciana, esta experiencia nefasta que estáis viviendo aquí, se exporte a España”, y pidió el voto para el PP porque “no puede ser” que el modelo se repita.

Levy estuvo acompañada en su visita al municipio castellonense por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el presidente del PPCS, Javier Moliner; y los candidatos de la formación Miguel Barrachina y Salomé Pradas, entre otros cargos que fueron recibidos por la alcaldesa Susana Marqués.

Tras un breve recorrido por el paseo marítimo, Andrea Levy, quien respondió a la reiterada invitación de acudir a la edición del FIB de este año con el compromiso de hacerlo, aseguró que “cambiar el imaginario de los ciudadanos”, como afirmó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que ha sido parte de su trabajo en el último año, es propio de una actitud “muy autoritaria”, que busca “imponer su ideología”, de modo que alertó “del grave riesgo de formaciones políticas de extrema izquierda, como Compromís, los amigos de Podemos, gobiernen también en España”. “El PP está a favor del pluralismo, la diversidad, España y los españoles”, defendió la dirigente popular, para quien “los intolerantes que quieren imponer su ideología están destinados al fracaso rotundo porque son de otro tiempo”.

Por su parte, Javier Moliner destacó ayer que el único partido que defiende la libertad para las próximas elecciones del 26 de junio es el Partido Popular, “frente a ideología que tiene en la prohibición su forma de actuar y de existir”, refiriéndose a Podemos.

Por su parte, Isabel Bonig, destacó en esta línea que “los radicales y los populistas están más preocupados en revisar el pasado que en gestionar el presente y diseñar el futuro”. Bonig apeló, además, “al voto de la sensatez”, y pidió “a la gente del PSOE moderada, que está horrorizada con la idea de que gobiernen los radicales, que comprenda que votar al PP no es una traición ideológica”.

Miguel Barrachina criticó también el “comunismo renovado de Podemos” y recordó que es socio del Consell de los recortes en Sanidad para Castellón. H