Adolf Hitler ha vuelto a entrar en campaña. No es la primera vez ni la única que políticos catalanes son acusados de nazis. Si el domingo Xavier García Albiol comparó los abucheos a Alicia Sánchez Camacho en Vic con la Alemania nazi, el último en azuzar el fantasma del nazismo ha sido José Manuel Margallo. El ministro de Exteriores ha comparado las victorias electorales del 'führer' con la de En Comú Podem el 20-D en Cataluña.

"Yo que soy demócrata de siempre, hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler fue canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños y por tanto teniendo la mayoría de Alemania", ha sentenciado en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta.

Un comentario que ha desatado la indignación en la candidatura que todas las encuestas señalan que volverá a revalidar triunfo electoral el próximo 26-J. "Margallo insulta a los catalanes que votan a En Comú Podem y que quieren un cambio echando al PP", ha respondido la confluencia desde su cuenta de Twitter. Ada Colau también ha querido sumarse al rechazo a las palabras del ministro. "Dicen que cuando sale Hitler en una conversación, es porque se han acabado los argumentos. A Margallo se le han acabado", ha sentenciado la alcaldesa.