“El PSOE ya no es una alternativa; tuvo su oportunidad y la desaprovechó”. Así de tajante se mostró ayer sábado el vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, durante su visita a la ciudad de Castellón, donde aprovechó además para alertar a los votantes de que Unidos Podemos y Pablo Iglesias es “comunismo, pero con otras siglas”.

Maroto estuvo en el Club Náutico del Grao de Castellón acompañado por el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner; la presidenta de la capital, Begoña Carrasco, además de los candidatos al Congreso y al Senado Miguel Barrachina y Salomé Pradas junto a apoderados e interventores.

Frente al “extremismo y la radicalidad” de la formación morada, “nosotros decimos que los moderados somos mayoría”. “A Podemos le encanta rebautizarse y, aunque cambie de siglas y de logo, son comunistas porque actúan, dicen y sienten como ellos”. Además, lanzó una pregunta a Pablo Iglesias que, aseguró, volvería a hacerle la próxima semana: “¿Me puede decir un solo país en el que aplicando las ideas de Podemos no se haya dejado a la gente tirada en la cuneta y se hayan olvidado las libertades?”.

Una cuestión a la que se sumó otra: “¿A qué gente dicen defender si su referencia es Grecia?”. Otro interrogante lanzado al aire que él mismo quiso responder: “Lo que hacen es triturar a la gente más desfavorecida y meterles bocado a los pensionistas”, alegó.

MODERADOS // El vicesecretario aludió a la “moderación” del PP y destacó la apuesta de un partido “sincero, moderno, vanguardista, europeo y que sabe llegar a acuerdos”. Asimismo, atacó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “por ser el perro del hortelano”, y a quien “las encuestas ya han puesto en su sitio y las urnas también lo harán”.

Por otro lado, Maroto animó a salir de casa para votar “útil” y puso el acento en el programa del PP: “Un proyecto que defiende la libertad” y con el que “vamos a alcanzar un triunfo a lo bestia”.

El presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, garantizó que “votar al PP significa defender tres cosas: libertad, España y empleo”, como demuestran las estadísticas, y se dirigió a sus votantes perdidos: “Disculpad nuestros errores”. Miguel Barrachina, candidato al Congreso por el PP de Castellón, quiso remarcar que “solo el PP crea riqueza”. H