El presidente del Partido Popular de Castellón (PPCS), Javier Moliner, aseguró ayer en el primer acto de campaña oficial de su formación: “Frente a los que llevan en su ADN el prohibir y ridiculizar nuestras tradiciones, estamos el PP que es el partido que cree en lo que somos, el único que defiende a Castellón y el único que crea oportunidades”.

Moliner, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado del PP por Castellón, visitó el mercado de los viernes del Grao en el arranque de campaña de los populares, quienes, como anunciaron en el momento en el que se convocaron las elecciones del 26 de junio, han reducido a la mitad el tiempo y los recursos destinados a pedir el voto, con el objetivo, informaron, de destinar el dinero ahorrado a entidades sociales. Desde el PPCS indicaron que cargos y candidatos charlaron con los vecinos del distrito marítimo de la capital, ante quienes “defendieron el derecho a la libertad frente al intento de prohibición de Podemos”.

Añadieron que, durante su recorrido por el Grao “fueron varios los vecinos del distrito marítimo quienes se acercaron a los populares para charlar con ellos y mostrar su temor de que Podemos pueda vetar los actos taurinos en el Grao”, donde hace apenas dos semanas se celebró una concentración, precisamente para reivindicar los festejos.

Esa reacción de los colectivos taurinos se produjo poco después de que Castelló en Moviment presentara una moción en el Ayuntamiento cuyo fin era, en la práctica, prohibir este tipo de actividad en la ciudad.

jornada intensa // Junto a la visita al Grao y otra al mercado de la Vall d’Uixó, los populares organizaron anoche varios encuentros en distintos municipios de la provincia para ver el partido de la selección española frente a Turquía. Benicàssim, Segorbe o les Useres fueron algunas de las localidades en las que el PP organizó encuentros con vecinos y simpatizantes para disfrutar del partido de la Roja. H