El presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha puesto este miércoles de manifiesto que sólo el PP “es la garantía de que las familias tengan la libertad de elegir cole para sus hijos”. Moliner, quien ha estado hablando con madres y padres afectados por los recortes en aulas de la Generalitat Valenciana en Benicarló, ha asegurado que “las administraciones públicas y los partidos no debemos prohibir e imponer como hace la izquierda, hemos de garantizar que cada familia pueda elegir el modelo educativo que quiera”.

Moliner señala que “desde el PP defendemos la educación pública como uno de los grandes tesoros de los que tenemos en España” y “consideramos que las familias también tienen derecho a elegir un centro concertado si así lo quieren ya que todos pagan impuestos y se tiene que tener libertad”.

Para el líder provincial, “el empeño de la izquierda por prohibir y prohibir simplemente esconde un intento de imponer un pensamiento único, de adoctrinar” y ya en el caso de la provincia de Castellón el primer curso de gobierno de izquierdas en la Generalitat ha implicado que 2.500 familias no han podido escoger libremente el colegio para sus hijos.

Moliner ha explicado que “al final votar al PP es la única forma de que se garantice que hay derechos, unos derechos que hemos alcanzado hace muchos años, que están consolidados y que no pueden eliminarse para adoctrinar”. Para el líder provincial, “estas son las cosas que se eligen el próximo domingo: la libertad de elegir, de tener oportunidades y de crear empleo como garantiza el PP o, por el contrario, que gobierne Podemos y arruine nuestro país y coarte nuestras libertades”.