La Junta Electoral ha prohibido a la Conselleria de Infraestructuras y la alcaldía de Castellón que se abstengan de volver a hacer actos como el del pasado 6 de junio porque “vulneran lo dispuesto en el artículo 50.2 LOREG, ya que supone alusiones o realizaciones o logros, así como críticas a otras administraciones dirigidas por otros partidos políticos”.

El secretario general del PP en Castellón y candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha valorado la resolución como “una más” de la que “ya nos tiene acostumbrados la izquierda, para quien se ha convertido en hábito saltarse las normas”. De hecho, ha considerado Barrachina, “hasta tal punto tienen asumido que es normal vulnerar la ley que cuando un órgano como la Junta Electoral les advierte que están actuando al margen del marco legal establecido se indignan y rebelan”.

En opinión del PP, “resulta cuanto menos sorprendente que quienes promovieron en 2011 la modificación de la LOREG, propuesta y aprobada por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, sean ahora los mismos que la critican y la consideran excesiva”.

Para Barrachina la vulneración de la ley que la Junta Electoral resuelve del acto promovido el pasado 6 de junio “es uno más que se suma a la docena de resoluciones emitidas por este órgano que reitera de forma sistemática el manejo ilegal por parte de la izquierda de los fondos públicos ahorrados por todos los castellonenses”. “Lamentablemente, quien no respeta la ley, tampoco tiene complejos en aprovecharse de los ahorros de todos los ciudadanos en beneficio propio”.