El cabeza de lista del Partido Popular de Castellón (PPCS) al Congreso, Miguel Barrachina, criticó ayer de forma específica a Podemos, que apoya al gobierno autonómico, al asegurar que “los que venían a rescatar personas han acabado por jugar con la salud de todos los vecinos de la provincia de Castellón”.

Lamentó, además, que “Podemos-Compromís sea sinónimo de hostigar a Castellón y aplicar recortes como cerrar el Banco de Sangre y vampirizar los recursos sanitarios”. Quiso destacar también que las elecciones del próximo 26 de junio son “cruciales” para España, ya que “hay solo dos opciones porque con el PP gana Castellón, mientras que con Podemos la provincia caerá en una anemia permanente”.

Barrachina recordó que “la izquierda radical ya ha demostrado que ellos son los de los recortes y nos han dejado sin Banco de Sangre en Castellón, sin posibilidad de mamografías en el Palancia, y quieren eliminar el CICU. Está claro que para ellos Castellón es una provincia de segunda”.

El candidato del PP aseguró que “en su empeño por condenar a los castellonenses a ser valencianos de segunda, primero rechazaron la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial, y obligó a que lo cofinanciase la Diputación si queríamos que los castellonenses enfermos de cáncer pudiesen seguir recibiendo un tratamiento de calidad; luego ha negado a los trabajadores de Consorcio el presupuesto necesario para pagar sus sueldos y su paga extra; después está intentando eliminar de Castellón el Centro de Información y Coordinación de Emergencias y llevárselo a Valencia y, al final, juegan con la vida de los castellonenses”. Barrachina lamenta que el constante hostigamiento a la provincia “alcance hasta la salud” y el principal ejemplo sea “cerrar el Banco de Sangre”. H