El Partido Socialista “quiere dignificar la cultura y garantizar el acceso de todos los ciudadanos” y por ello ayer martes anunció que ha incorporado en su programa electoral para el 26-J “un ambicioso paquete de medidas”, entre las que destaca una ley de reconocimiento de la pluralidad lingüística de España, recuperar el Ministerio de Cultura y reducir el IVA cultural.

Así lo manifestó ayer el candidato por Castellón al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo: “La ley de pluralidad lingüística que proponemos tiene el objetivo de defender y promover en España -y en el extranjero a través del Instituto Cervantes y las comunidades autónomas- todas las lenguas oficiales como patrimonio cultural que identifica a los ciudadanos y enriquece el país”.

Artemi Rallo reivindicó el valor de la lengua porque es “convivencia y relación, y hay que defenderla siempre”; y adelantó que la primera medida que se aprobaría en el primer consejo de ministros de un Gobierno del PSOE “sería reducir el IVA cultural del 21% al 10%, manteniendo el superreducido del 4% en el caso de los libros, también los electrónicos”.

Asimismo, dijo que Pedro Sánchez “recuperará el Ministerio de Cultura para desarrollar una política que responda a una concepción federal de España”. H