La candidatura del PSPV-PSOE por Castellón, encabezada por Artemi Rallo, se ha comprometido este jueves a fomentar la introdución de ayudas provenientes de fondos europeos para potenciar el transporte sostenible y la movibidad urbana. Los socialistas, que han estrenado el nuevo servicio de transporte público entre la UJI y la playa a través de la vía reservada al TRAM, impulsada por primera vez desde la Conselleria de Infraestructuras, han desctacado que el PSOE “apuesta por un transporte urbano sostenible, limpio, eficaz y que genere calidad de vida para los ciudadanos de Castellón”.

Rallo ha señalado que mientras “el PP eliminó el servicio directo a la playa y no se preocupó de ofrecer un medio de transporte tan elemental para la gente como es llegar a la costa, el PSOE ha recuperado y mejorado unos trayectos que nunca se hubieran tenido que perder”.

En este senido, ha remarcado que en los últimos años del Gobierno del PP “hemos conocido, desgraciadamente, el deterioro de los servicios públicos de transporte urbano - autobuses- y de ferrocarril, especialmente de cercanías, cuando la calidad de vida de los castellonenses exige y merece una oferta que cubra sus necesidades y se base en los principios no contaminantes”. Así, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha subrayado que “es preciso que se pase del concepto de circulación, donde el protagonista es el automóvil, al de movilidad, donde el protagonista es la persona y sus diversas formas de desplazarse”.

Asimismo, ha dicho que “el transporte absorbe el 30% de la energía que consumimos, generando además serios problemas de contaminación y ruido”, y que el proyecto de gobierno socialista pasa por “revisar el modelo de movilidad, pasando de la actual política de transportes e infraestructuras a una verdadera política de movilidad sostenible”.

Rallo ha destacado que acuerdos como el alcanzado entre el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras para potenciar el transporte sostenible en la capital de la Plana “es el ejemplo de lo que el PSOE quiere poner en marcha a nivel nacional con las Comunidades Autónomas en materia de transporte público de calidad y de movilidad en las ciudades metropolitanas”.

Acompañado por el número uno al Senado, Josep Lluís Grau, y otros miembros de la candidatura, como Salvador López Hugo y Benjamín Dembilio, el cabeza de lista al Conmgreso ha comprobado esta mañana la eficacia del nuevo servicio entre la UJI y la playa de Castellón por la vía reservada al TRAM, una ruta que el PP restringió hasta el Grao con la puesta en marcha del tranvía urbano.