Mariano Rajoy se ha reencontrado esta sábado en Molina de Segura con su "miniyo", el niño Pablo Gomariz, quien hace unos días le imitó en un programa de televisión y con el que ha bromeado sobre su intención de bajar el precio de "las chuches".

Rajoy ha dado un paseo por esta localidad cercana a Murcia en la que vive el pequeño, que ha sido el protagonista absoluto del paseo que se ha dado el líder del PP. Ha sido un encuentro aparentemente casual pero preparado por el partido. Pablo y su madre aguardaban la llegada de Rajoy rodeados de cámaras mientras el presidente avanzaba lentamente saludando y fotografiándose con vecinos y simpatizantes.

El niño, de siete años, parecía asustado con tanta expectación, y ha tenido que sufrir la tensión de estos momentos cuando se acercaba el candidato y los medios se han agolpado alrededor de ambos.

Rajoy y el pequeño se conocieron hace unos días en el programa"26J. Quiero gobernar", en el que Pablo se disfrazó del presidente y le hizo algunas preguntas, como si pensaba quitarse la barba o dejarse coleta como Pablo Iglesias. A ambas cuestiones el presidente le respondió sonriente con un tajante "no".

Cuando se han visto, ambos han hablado de aquel momento. "¡Quedó genial!", ha dicho el niño, mientras Rajoy le aseguraba que ha sido uno de los mejores programas en los que ha estado nunca.

Después, un equipo de televisión de Telecinco entrevistaba a ambos en la terraza de una cafetería mientras medios de comunicación y curiosos contemplaban la escena y vitoreaban de vez en cuando al presidente.

No se han olvidado Rajoy y su "miniyo" de hablar de las "chuches", un tema recurrente en el programa de hace unos días.

LA PROMESA

Mientras la madre de Pablo le recordaba que por esta zona hay varias empresas que fabrican estos dulces, Rajoy se lanzaba con una supuesta promesa.

"Va a bajar el precio porque le vamos a bajar los impuestos, lo ha dicho aquí el colega", ha bromeado el candidato popular.