El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Castellón, Artemi Rallo, ha asegurado hoy que el PSOE “mantiene intacto su compromiso con el turismo como fuente de empleo y riqueza y lo potenciará dotándolo de financiación suficiente, porque nuestro compromiso y el de Pedro Sánchez es invertir en un sector que debe ser clave en esta provincia”.

El cabeza de lista ha realizado estas declaraciones en una jornada en la que el partido en Castellón ha desarrollado un acción conjunta en la provincia con la presencia de candidatos y militantes repartiendo propuestas de los socialistas en los municipios de costa - Vinaròs, Benicarló, Torreblanca, Benicàssim, Castellón, Burriana y Nules- para cambiar el Gobierno de España. “Hay que poner solución a los cuatro años de recortes de Rajoy y hay apostar por políticas orientadas generar ocupación y una nueva economía”, ha subrayado Rayo.

En esa nueva economía, el número uno ha asegurado que “hay otra forma de gobernar distinta al abandono de cuatro años de Gobierno del PP, y el Partido Socialista es la única alternativa. Lo estamos demostrando también en materia de turismo, tanto en los ayuntamientos de la provincia como en la Generalitat Valenciana donde llevamos un año de Gobierno”.

Rallo ha calificado de “inaceptable” la política del PP y ha recordado que Rajoy “no ha destinado ni un sólo céntimo de euro a la regeneración integral que necesita la costa castellonense, se ha limitado ha efectuar algunos parches del todo insuficientes cuando nuestras playas son uno de los prinicipales reclamos como destino turístico”.

Asimismo, ha destacado que si a partir del 26J “queremos que el turismo ocupe un lugar destacado, entonces debe gobernar el PSOE, porque si sigue el PP supondrá seguir dando la espalda al sector y destruir empleo, como han hecho todas las políticas de Rajoy”.

En cuanto a medidas concretas, el número uno de los socialistas por Castelló ha declarado que el PSOE está en plena sintonía con la Generalitat y con las medidas adoptadas en el primer año de gobierno. “Efectivamente, hay que tratar el turismo como un tema de Estado, porque entendemos que es un sector clave, el que mejor ha aguantado la crisis, es el que identifica a la Comunitat Valenciana y el que tiene que ser decisivo en el futuro para Castelló”, ha concluido.