El número uno de la candidatura socialista por Castellón al Congreso, Artemi Rallo, subrayó ayer que el primer año de la constitución de los nuevos ayuntamientos en la provincia “ha permitido comprobar la diferencia entre la forma de gobernar de la derecha y de la izquierda.

Las personas, sus derechos y su bienestar han vuelto a ocupar el primer plano de las políticas municipales”. Rallo, destacó cuando se cumple el primer año de la constitución de 50 nuevos ayuntamientos en la provincia, que “los gobiernos municipales necesitan un Ejecutivo en España que adopte decisiones generales que permitan superar la situación de emergencia social y que expulsen definitivamente de la vida política las prácticas de corrupción”.

El candidato dijo que los “alcaldes socialistas son el mejor aval en estas elecciones. Representan una nueva forma de hacer política, con proyectos de mejora de sus distintas ciudades”.

El diputado añadió que “este año ha permitido comprobar cuál es la diferencia entre los gobiernos municipales de la derecha y los gobierno del cambio, de progreso y de izquierdas”. Añadió en este sentido que “han atendido necesidades sociales urgentes, pobreza energética, desahucios y fortalecido servicios públicos como la educación”. H