+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rivera avisa de que con Rajoy, Montoro o Fernández en el Gobierno, C's estará en la oposición

El líder de Ciudadanos se abre a entrar en el Ejecutivo si "hay cambio de caras y de políticas" El dirigente naranja propone una mesa de negociación a tres a Rajoy y Sánchez, que estos rechazan

 

Rivera avisa de que con Rajoy, Montoro o Fernández en el Gobierno, C's estará en la oposición -

EL PERIÓDICO / MADRID
28/06/2016

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este viernes que con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, al frente de un nuevo Ejecutivo, su formación estará "en la oposición".

"Queremos que la gente se ilusione con el nuevo Gobierno de España. Si no es así, si el Gobierno es continuista, si sigue el señor Rajoy al frente, el señor (ministro del Interior, Jorge) Fernández Díaz, y el señor (ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro, nosotros estaremos en la oposición, pero en una oposición responsable, como hemos hecho siempre", indicó Rivera.

  
Por contra, el dirigente naranja se mostró dispuesto a que su partido "entre" a fomar parte" de un Ejecutivo "con el PP" o "con el PSOE", eso sí, "si hay cambio de caras, personas, políticas y se abre una nueva etapa".

Es decir, Rivera aceptaría formar parte del Ejecutivo de coaliciónque propone el líder del PP pero si hay "voluntad reformista, derenovación y de cambio".

Si por el contrario el presidente en funciones quiere "que siga el mismo gobierno y las mismas personas", le insta a que logre la abstención del PSOE a su investidura y no cuente con C's, que se irá "a la oposición".

LA MESA DE NEGOCIACIÓN TRIPARTITA
Rivera cumplió por otra parte en la noche del lunes lo que anunció en la rueda de prensa que ofreció a mediodía: llamó a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para trasladarles su propuesta de crear una "mesa de negociación a tres" entreCiudadanos, PP y PSOE para impulsar "las reformas necesarias que necesita España".

Según difundió el partido naranja, Rivera trató con Rajoy y Sánchez sobre la "necesidad" de que se constituya un "gobierno estable, constitucionalista y con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan avanzar hacia una nueva etapa política".

La idea del presidente de Ciudadanos no fue recogida con entusiamo por ninguno de los otros dos partidos. Así, según la fuerza de Rivera, si bien Rajoy le trasladó su intención de abrir una ronda de contactos con todos los partidos, Sánchez siguió con el discurso fijado en la reunión de la dirección del PSOE de que es al PP al que corresponde tomar la iniciativa para la formación de gobierno.