Albert Rivera ha dicho este viernes que España puede estar dentro de una década en el 'top' de países líderes en innovación y tecnología si se aumenta la inversión pública. "Tenemos capital humano, talento, buenas empresas y ganas de levantarnos", ha declarado tras visitar en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete la sede de la empresa Ingeteam, del sector de la energía.

Para Rivera los modelos a seguir son Alemania e Israel. Sobre el segundo ha explicado que hace 15 años hizo una "apuesta de país" por la educación y la innovación y ahora tiene empresas tecnológicas de primer nivel y un crecimiento económico vinculado al conocimiento.

Ciudadanos propone elevar la inversión pública en I+D al 3% del PIB en 2020, destinando 2.300 millones de euros en una legislatura, y la creación de la Red Cervera de Transferencia Tecnológica, con 30 centros en toda España para vincular la universidad y la empresa. "Creemos que es una manera de vertebrar España, de que lugares como Albacete y otras provincias tengan la garantía" de que sus jóvenes encontrarán empleo "en su propia ciudad", ha indicado.

RECORTES DEL PP

En este contexto, ha criticado el "recorte de 6.000 millones de euros" que ha hecho el Ejecutivo del PP en investigación e innovación. "Hay quien quiere seguir anclado en un modelo económico que tiene claros síntomas de agotamiento. Otros queremos empezar a ganar el futuro a partir del 26 de junio", ha señalado, añadiendo que para ello es fundamental ir hacia la"economía del conocimiento".

LANZAMIENTO DE HUEVO

Rivera se ha dado un baño de fans en Albacete. Nada más bajarse del coche, a su llegada a la céntrica calle de Dionisio Guardiola, ha sido cercado por una multitud de mujeres de mediana edad y algunas más jóvenes. "¡Qué hermoso es este chico!", le ha dicho una. "Parece que está recién duchado y perfumado", ha soltado otra. El líder del partido naranja también ha escuchado algún reproche y a punto ha estado de que le cayera un huevo encima. La persona que lo ha lanzado ha errado en su objetivo y ha caído al suelo, pasando a unos centímetros de uno de los miembros del equipo de Rivera.