La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la socialista María José Salvador, criticó ayer en Castellón al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al que culpó de “asignar un Corredor de tercera a una provincia, Castellón, que es de primera”, en referencia a la solución adoptada de un tercer hilo, frente a la doble plataforma que ha exigido repetidamente el PSPV.

Salvador se reunió, junto con los candidatos de su partido al Congreso, Artemi Rallo; y al Senado, Josep Lluís Grau; con diversos alcaldes, entre los que se contó Amparo Marco, en la estación de Adif en la capital, escenario en el que todos reclamaron para este territorio la mejora de las conexiones y el servicio a través del ferrocarril. En este sentido, la consellera exigió no solo el corredor mediterráneo con doble plataforma, sino también los accesos al puerto de Castellón, la conexión por tren Sagunto-Teruel-Zaragoza, la mejora del servicio de Cercanías Valencia-Castellón y la conexión con el norte.

Durante el acto de campaña, María José Salvador destacó que los socialistas “hemos venido aquí no solo para reclamar un servicio que es fundamental para vertebrar nuestra provincia y nuestro país, sino también porque queremos el próximo 26 de junio un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez”.

Añadió que “necesitamos que el Gobierno valenciano, que está llevando a cabo las políticas progresistas y socialistas en nuestros ayuntamientos y la Comunitat Valenciana, vaya acompañado por un gobierno de progreso para España, para que sea realidad el corredor mediterráneo, las infraestructuras y el servicio de Cercanías que necesitamos en esta provincia y en la Comunitat”.

Por su parte, Artemi Rallo subrayó que los socialistas quieren “exigir al Gobierno del PP menos anuncios, menos mentiras a los castellonenses, y más realidades”. En cuanto a Amparo Marco, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del PSPV de la provincia, también reivindicó mejores comunicaciones. “Mientras que los socialistas desde que estamos en las instituciones hemos encontrado una puerta abierta en la Generalitat, resulta que el Gobierno de España nos las cierra permanentemente, y no es cuestión de colores políticos sino de servir a la ciudadanía”, aseguró. H