La coalición de A la Valenciana planteó ayer, en la línea ya anunciada en Castellón por Íñigo Errejón, “una tributación progresiva para que los autónomos paguen en función de sus ingresos”.

La cabeza de lista al Congreso por A la Valenciana en Castellón, Marta Sorlí, subrayó que “es hora de dejar de dar la espalda a nuestros comercios y a los autónomos”. Y agregó que “el tejido de pymes y microempresas es el gran pilar económico y del empleo de nuestra tierra; y hasta ahora se les ha dado la espalda”. “Necesitamos un cambio de fiscalidad para disminuir la carga que soportan y dar una oportunidad a pequeños y nuevos emprendedores”, remarcó.

También la número 2, Claudia Varella, incidió en que “los modelos progresivos de muchos otros países favorecen los nuevos proyectos de empresas de jóvenes”. “Si una joven se ve obligada a pagar demasiados impuestos para iniciar su proyecto, desistirá”, avisó. Por su parte, el candidato Sebastián Bretones abogó por mejorar la ley de Segunda Oportunidad, una banca pública y más acceso a créditos del ICO. H