“Frente al actual abandono, A la Valenciana ve irrenunciable reforzar la apuesta por el interior”. Es la afirmación vertida ayer por la candidata al Congreso de la coalición formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida (EU), en el acto de campaña celebrado en Segorbe.

Sorlí, quien estuvo acompañada de Claudia Varella y Sebastián Bretones, añadió el compromiso de “luchar en Madrid por la mejora de los Cercanías, que ahora son insuficientes, así como del Regional de Zaragoza”. Un objetivo que, dijo, “pasa por la transferencia de las competencias de Cercanías, para que se gestionen desde nuestro territorio”.

La cabeza de lista de A la Valenciana por Castellón defendió que “la voz del Palancia la lleven a Madrid personas con ganas de luchar por la comarca y de dotar a sus gentes de oportunidades”, en contraposición a “políticos que al llegar a Madrid rechazan las enmiendas presentadas a los presupuestos para la mejora de activos turísticos como la vía verde o la Cartuja de Vall de Crist”, en una referencia al PP. H