El debate televisivo de cinco candidatos a las elecciones generales del 10N, además de escenificar el bloqueo político en España, dejó como uno de los momentos más recordados y comentados el que protagonizó Albert Rivera con un adoquín.

El líder de Ciudadanos, al poco de empezar el debate, esgrimió una baldosa rota que, supuestamente, habría sido arrancada de una calle de Barcelona y lanzada por los independentistas radicales en los disturbios tras la sentencia del 'procés'.

"Esto no es un souvenir del muro de Berlín, esto es un adoquín de Barcelona. Esto es lo que le lanzaban a los policías nacionales, a los mossos y a los guardias civiles", afirmó Rivera con el trozo de adoquín en la mano derecha y mirando a cámara para denunciar la violencia que se ha vivido en la capital catalana.

Mientras, el debate bullía también en las redes sociales. Tras la 'performance' de Rivera, Ramón Valls, un joven de València que estudia Periodismo en la Universitat Jaume I de Castelló, hizo una búsqueda de adoquines en la app de Amazon.

Y héte aquí que en el catálogo del gigante del comercio electrónico figura un ladrillo idéntico al que mostró el candidato naranja. Allí está catalogado como baldosa 'flor barcelona' de la marca 'Feel the Panot' en un tamaño de 20x20x4 centímetros y en cemento natural. En la descripción del producto, comercializado por el propio fabricante, dice "baldosa decorativa icono de Barcelona".

En un primer momento, aparecía con un precio de 29,50, pero tras hacerse viral el hallazgo, que fue objeto de numerosos memes, algunos usuarios lo encontraron por 17.