La cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Vizcaya, Nerea Alzola, ha sido agredida y amenazada por radicales este jueves por la mañana en la localicalidad vizcaína de Sestao, según ha informado esta formación a través de las redes sociales.

Alzola se encontraba en una mesa informativa para las elecciones generales del 10 de noviembre, colocada en Sestao, cuando saboteadores han irrumpido en el lugar y la han destrozado. Además, han golpeado, amenazado a insultado a la candidata.

A través de Twitter, Vox en Vizcaya ha afirmado que han sido "proetarras" los que han agredido a Nerea Alzola y han causado destrozos en su mesa informativa. "Esta es la arrogancia de la izquierda blanqueando la violencia callejera, mientras insulta a quienes defienden España y la libertad. Unos señalan, otros actúan", ha apuntado.

Abascal culpa a Sánchez y al PNV

El propio presidente del partido, Santiago Abascal, en otro tuit, ha afirmado que a la aspirante vizcaína la "han pateado y dado puñetazos en el estómago". "PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían", ha añadido.

También Alzola ha culpado de las "agresiones físicas y amenazada verbales" de las que ha sido objeto al "poso del odio que siembra el consenso progre, y recoge sus frutos". "¿Sánchez Castejón a dónde nos llevas?", ha preguntado.

El PNV ha condenado, "de forma categórica" el ataque a través de Twitter. "La discrepancia política, por muy profunda que sea, no justifica jamás el uso de la violencia", dice el mensaje.