Junto con María Casado, presidenta de la Academía de la Televisión, ha sido la única mujer de la noche. Frente a ella, cinco candidatos, hombres. Junto a ella, su compañero Vicente Vallés. Y no se ha callado: la periodista Ana Blanco se ha llevado los aplausos de las redes sociales cuando, al empezar el bloque del debate dedicado a política social e igualdad, se ha puesto seria y ha dicho: "Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate. ... Hablarán de la paridad, pero en cualquier caso y en este momento, no es una foto de igualdad".

El candidato de Podemos Pablo Iglesias, que ha intervenido justo después de que lo hiciera la periodista, ha apoyado las palabras de Blanco. "Espero que sea la última vez que hay un debate para la presidencia con solo hombres".

El socialista Pedro Sánchez también ha secundado las palabras de la moderadora del debate, aunque ha querido destacar que España tiene el Parlamento en Europa con más número de mujeres y el Consejo de Ministros con más mujeres, algo que "es motivo de orgullo para España".