El general retirado Alberto Asarta llega de la mano de Vox al Congreso de los Diputados con el objetivo de «aplicar el sentido común», puesto que los votantes se han dado cuenta de que «somos de extrema necesidad» y «personas normales que queremos vivir en libertad y dentro de la legalidad».

Asarta señala que su estrategia cara a defender a la provincia en la capital de España se resume en cinco puntos. El primero es hacer de Castellón «la vanguardia contra el pancatalanismo, ya que nos lo quieren introducir»; defender la agricultura, en particular la citricultura y el olivo; «enfocar el turismo desde un punto de vista global, porque podríamos ser un resort mundial»; defender las tradiciones como la caza, los toros y el parany, «porque la izquierda quiere prohibirlo todo»; y la liberalización de la AP-7 y trabajar en el corredor mediterráneo».

«Voy a seguir sirviendo a España como lo he hecho durante 46 años en las Fuerzas Armadas», resume.

sin cambios // «Nuestro discurso no ha cambiado, hemos sido coherentes a pesar de que a mucha gente no le gusta lo que decimos», indicó Asarta para explicar los buenos resultados obtenidos por su formación a nivel nacional.

Por ello, «a partir de ahora tendremos mucha más fuerza en las instituciones para modificar esta deriva progre que estamos sufriendo. Y esto es solo el principio. Con el ejemplo que tenemos de nuestros representantes en las instituciones, seguiremos haciendo pedagogía».

El militar retirado tiene un recuerdo «para toda esa gente que nos ha votado y que nos ha apoyado». «Hemos más que duplicado los votos del pasado 28 de abril y los ciudadanos nos están dando la confianza . Estamos muy contentos: todo por España, España siempre, ¡viva España!», manifestó el diputado de Vox.