El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apuntado este viernes a un "empate técnico" con el PSOE y a una "posible caída de participación" en las elecciones generales del domingo, algo que, según ha dicho, hace que las encuestas "pierdan mucha fiabilidad". Ante este escenario, ha planteado el 10-N como una pugna entre dos opciones: "O gana el PSOE o gana el PP. Todas la carambolas que intenten ir a otro equipo pueden ser una canasta en tu propio campo".

Casado se ha mostrado convencido de que si Sánchez tiene oportunidad de presentarse a la investidura va a "volver a engañar a todo el mundo" y ha recalcado que el candidato socialista representa el "bloqueo político" en España. "No es un problema del PSOE, es un problema de Pedro Sánchez", ha resaltado. "Si esos votantes se unen en torno al PP, Sánchez perderá", ha proclamado en la Cadena Cope, antes de apelar al voto útil.

"Si votas al PP estás sacando a Sánchez de Moncloa el lunes mismo", ha subrayado, para añadir después que "el partido genuino es el Partido Popular" y que, en todo caso, serán Vox y Ciudadanos los que "imitan" a su formación. "Lo que une es la defensa de la unidad nacional, un plan de choque económico... primero hay que hablar de lo que nos une y ya hablaremos de lo que nos separa", ha señalado.