+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALVADOR NAVARRO RECLAMA QUE LOS PARTIDOS EMPIECEN A NEGOCIAR

La CEV alerta de que la economía necesita «estabilidad» en la política

Los empresarios ven ahora el escenario «más dificil» que tras el 28-A

 

Sebastián Pla, representante provincial de la CEV, y Puig en un acto. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
12/11/2019

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) hizo una valoración ayer de los resultados electorales del 10-N, que consideran poco satisfactorios, puesto que «si lo que se pretendía era ganar estabilidad, no han contribuido al objetivo que perseguían. Al contrario, el escenario es ahora más difícil».

En opinión de su presidente, Salvador Navarro, «desbloquear la situación y formar gobierno va a exigir un mayor grado de responsabilidad por parte de todos los partidos políticos, porque la actual parálisis en la que está instalada el país no puede alargarse en el tiempo». «La economía necesita estabilidad, previsibilidad, moderación y mayor rapidez en la toma de decisiones», añadió.

Para la CEV, representada en Castellón por Sebastián Pla, es «imprescindible» que los partidos empiecen a negociar, «anteponiendo los intereses generales a los partidistas, con visión a largo plazo y sin perder de vista el escenario de ralentización».

Poniendo el foco en la situación a nivel autonómico, el representante de los empresarios defendió que la Comunitat «sigue pendiente de un cambio del modelo de financiación que no puede demorarse más. Necesitamos que se aprueben unos presupuestos e inversiones acordes con el peso de nuestro territorio». También reclamó «una estrategia efectiva de atracción de inversiones. Nada de esto será posible sin un Gobierno estable».