La Vall d’Uixó no ha marcado la diferencia por lo que respecta al resumen general de las elecciones, porque los votantes han logrado que Vox haya sido la fuerza política que ha salido más reforzada de estos comicios, con un incremento de casi 1.000 apoyos (17,53%) respecto de los obtenidos el pasado abril (11,34%).

Precisamente, este incremento estuvo entre las primeras valoraciones de la alcaldesa, Tania Baños, tras conocer el 100% del escrutinio en su ciudad. La líder socialista destacó sobre todo que «el PSOE ha ganado las elecciones, hemos mantenido el porcentaje total de votos, a pesar de que la participación ha bajado seis puntos», por lo que agradeció a su electorado que mantuviera la confianza en el programa político de Pedro Sánchez. «Hemos sacado más de seis puntos y 1.100 votos por encima de la segunda fuerza política», lo que, a su parecer, reforzaría sus resultados.

DISTRIBUCIÓN DEL VOTO / En contrapunto, aseguró que «lamentamos el aumento de Vox, blanqueado durante estos meses por PP y Cs». Y es que esta segunda opción, la de Albert Rivera, ha sido la más perjudicada por el ascenso del partido de Abascal, al pasar del 13,90% (2.606 votos) al 6,39% (1.122 votos). De ahí que el voto de la derecha se haya redirigido, mientras que el de izquierda se ha consolidado con diferencias poco relevantes en general.