El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, manifestó ayer su agradecimiento a los vecinos de la provincia «por haber confiado, de nuevo, en que el futuro dependa de los socialistas, y que el futuro sea de diálogo y de ideas, y no de odio ni de miedo».

Blanch realizó estas declaraciones en la sede del partido de la calle Carcaixent, en Castelló, tras el resultado de las elecciones que dan a los socialistas dos diputados en el Congreso, cuyos escaños ocuparán Susana Ros y Germán Renau.

«Castelló es socialista, hemos ganado. Los candidatos han hecho una magnífica campaña y ahora irán a Madrid a cumplir con las reivindicaciones como la financiación, las infraestructuras y la lucha por nuestros derechos», añadió Blanch.

TIEMPOS DIFÍCILES // El secretario general de los socialistas apuntó respecto a los resultados electorales de ayer que «vienen tiempos difíciles, los resultados lo indican, y el odio querrá ganar. Por eso, hoy es más importante que nunca estar juntos, unidos y celebrar que la esperanza ha vuelto a vencer. Seguiremos al lado de la gente que cree en la justicia, en la libertad, en que todos somos iguales y que todos nos tenemos que ayudar. Con quienes quieren cambiar las cosas y van hacia adelante, y no hacia atrás».

Para Ernest Blanch, «aquellos que quieren volver atrás nos seguirán teniendo delante para decirles que no pasarán, porque son mayoría las personas de las comarcas de Castellón que les hemos dicho que no compramos su discurso del miedo».

satisfacción // Por su parte, la candidata del PSPV-PSOE al Congreso, Susana Ros, mostró su satisfacción con que los vecinos y vecinas de la provincia «hayan vuelto a confiar en el partido socialista para representar a Castellón en el Estado español».

«El partido socialista en la provincia de Castellón ha mantenido los dos diputados pero, además, también el mismo porcentaje de voto, lo que supone que se ha conservado la amplia confianza que nos dieron el 23 de abril», concluyó.

El PSPV-PSOE apostó por los mismos nombres que para la anterior cita electoral del 28 de abril. Mientras ha mantenido el número de diputados, dos, ha perdido un asiento en el Senado, el de Josep Lluís Grau.