La jornada electoral de este 10N ha dejado un buen número de anécdotas a lo largo y ancho de toda la provincia, con imágenes para el recuerdo.

Puedes consultar los resultados de las Elecciones10N pinchando aquí.

Como es habitual en estas fechas, buena parte de los políticos de Castellón han acudido a su cita con las urnas, y así lo han publicado en sus diferentes perfiles de redes sociales. Sin embargo, el atuendo más original de entre todos ellos lo ha portado sin duda el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, que con ocasión de la Al-qüra Medieval ha votado vestido para la ocasión.

Bien abrigado ha tenido que votar el president de la Generalitat, Ximo Puig, pues lo ha hecho en la hoy gélida Morella, acompañado por el alcalde de su localidad natal, Rhamsés Ripollés.

La temperatura registrada en Castelló ha sido bastante más elevada que la que se ha sufrido en Els Ports, aunque la popular Begoña Carrasco también ha tenido que acudir a las urnas con ropa invernal. Enternecedora imagen es la que ha colgado en sus redes tras ejercer su derecho a voto.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, tampoco ha dudado a la hora de participar en “la gran fiesta de la democracia”, como ha reconocido públicamente.

En otro de los municipios más importantes de la provincia, Vila-real, su alcalde José Benlloch, pidió “llenar las urnas de votos para no dar ni un paso atrás, fortalecer la democracia y seguir mirando el futuro”.

Menos agradable ha sido un incidente sucedido en Orpesa, donde los servicios sanitarios se han visto obligados a intervenir después de que, al parecer un apoderado, se haya sentido indispuesto y haya sufrido convulsiones. Hasta el lugar se ha desplazado un médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU. Los servicios médicos han asistido al hombre de 65 años por un posible accidente vascular. Tras lograr estabilizarle mediante la realización de diversas maniobras, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón con pronóstico reservado.

En Castelló, por su parte, el colegio Enric Soler i Godes ha retrasado su cierre por un error del presidente de mesa. El retraso se ha debido a que un presidente se ha dado cuenta de que se había equivocado de mesa después de constituirla y ha tenido que volver a repetir el proceso en la correcta. Para ampliar esta información puedes pinchar aquí.

Para concluir, dos imágenes curiosas. En primer lugar, la de Carmen Tormos Más, nacida en 1929 y a sus 90 años la más mayor de las personas que votaba en la mesa del Llar Fallero de Burriana.

Y la última, la de esta madre que ha acudido a votar en Vila-real muy bien acompañada por su bebé recién nacido. La imagen es de nuestro fotógrafo Batiste Safont.