A pocos minutos de comenzar el debate electoral entre cinco candidatos de este lunes, los asesores de imagen se han enfrascado en una polémica por la petición que hizo Ciudadanos el pasado sábado. El equipo de comunicación del candidato Albert Rivera pidió a TVE que habilitara un cajón bajo el estrado desde el que debía hablar y que le permitiría parecer más alto. Y al final lo han retirado.

Según expresaron los asesores a la Academia de Televisión, que organiza el acto, se trataba de que se pudieran ver mejor las manos de Rivera, porque consideraban que son un elemento clave en su comunicación, y la altura del atril lo dificultaba.

Rivera es uno de los candidatos más bajos, frente a los muy altos Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

La petición fue expresada el pasado sábado, después de que todos los equipos de los candidatos visitaran el plató para conocer el espacio y expresar sus posibles críticas.

El debate, para el que ya se preparan los cinco candidatos, los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Vox, Santiago Abascal, comienza a las 22.00 horas.