El Partido Popular de Castellón pidió este miércoles de nuevo la unidad del voto en torno a su líder y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, cara a las elecciones generales del 10-N. En esta ocasión, para «conseguir un proyecto a favor del turismo sostenible en Castellón», del que dijo que solo el PP puede garantizar.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, hizo estas declaraciones después de mantener un encuentro con empresarios turísticos, entre ellos, el presidente de la patronal Ashotur, Carlos Escorihuela, en el que ejerció como anfitrión y parte activa el alcalde de Peñíscola y vicesecretario de la formación en la provincia de Castellón, Andrés Martínez.

Barrachina dijo que «en una provincia como Castellón, donde hay apenas cinco diputados en juego, únicamente los partidos que logran el escaño pueden defender a Castellón» y aseguró que «solo el PP es alternativa» ya que «todos los votos que no se unen a las siglas del PP, benefician a Sánchez, ya que se pierden».

Peñíscola, modelo a seguir

El líder del PP provincial quiso poner de ejemplo la gestión turística de Peñíscola, una gestión que corresponde a su primer edil, Andrés Martínez, y recogió las peticiones del sector, que está preocupado por «la desaceleración económica que vive España y que está afectando al turismo». Miguel Barrachina manifestó que «los empresarios turísticos necesitan del proyecto que el PP representa», ya que «implica bajada y eliminación de impuestos, una fiscalidad menor y más facilidades».

El popular señaló que «una clara muestra de motor turístico, como es Peñíscola, necesita que «se eliminen trabas, que haya una apuesta real y se enderece la economía para seguir captando turistas». «Estamos hablando de autónomos, de familias dedicadas de forma esforzada a levantar por las mañanas sus negocios, de emprendedores que quieren mejorar Peñíscola, la provincia y España», dijo. Añadió que «hay que darles todas las facilidades, apostando por infraestructuras útiles que el gobierno de Sánchez ha bloqueado desde que gobierna».

La intensa jornada de campaña no se quedó únicamente con la agenda peñíscolana, sino que Barrachina ofreció un encuentro con los candidatos nacionales del Maestrat, Lluís Gandia, Nieves Eugenio y Susana Sanz en la sede del PP de Vinaròs, mientras que diversos integrantes de la lista con la que el partido concurre a lo comicios del domingo, como es el caso del número uno, Óscar Clavell, participaron en distintos mercadillos, en una visita que ya se ha convertido en tradicional, en este caso a los de Benicarló, Vinaròs y, por último, Nules.

Para este jueves, el programa del PP es también apretado en la provincia de Castellón, ya que, además de la «ruta en defensa de los autónomos y el comercio», en la que los candidatos nacionales recorrerán varias localidades, entre muchas otras acciones, militantes y cargos populares se desplazarán a València, para respaldar a su líder, Pablo Casado en el mitin de las 19.00 horas.