Seis meses y 11 días después de la última cita con las urnas, Castellón y el resto de España vuelven a votar en unas elecciones generales. El partido socialista que lidera Pedro Sánchez, ganador de los últimos comicios con una ventaja no suficiente como para formar gobierno, como se demostraría posteriormente, fue el claro vencedor de las elecciones en la provincia el pasado 28 de abril, imponiéndose por vez primera en 30 años y obteniendo dos diputados.

El gran perdedor de los últimos comicios con respecto a anteriores citas electorales fue el PP, que obtuvo un diputado, uno menos que el PSOE, y los mismos que Ciudadanos y Unidas Podemos, que pugnaba con un escaño con VOX, que finalmente se quedó sin representación en Castellón por un escaso número de votos.

En cuanto a número de votos en la provincia, destacar que los socialistas sumaron un total de 92.075, por los 63.672 de los populares. La tercera fuerza fue Ciudadanos, que siguió de cerca al PP, pues 50.897 papeletas depositadas en las urnas llevaban el nombre de la formación ‘naranja’. El cuarto partido fue Unidas Podemos, con 43.466 votos, seguido de cerca por VOX (37.843). La formación que lidera Santiago Abascal, eso sí, no logró ningún representante por Castellón. Lejos de estos partidos concluyeron en las urnas otras formaciones como Compromís, que en esta ocasión se presenta de la mano de Íñigo Errejón (16.617 papeletas) o Pacma (3.367).

En lo que respecta a la capital, Castelló, destacar que el PSOE consiguió una victoria holgada y que Ciudadanos superó a un PP que acusó el importante ‘mordisco’ de VOX. De hecho, los socialistas obtuvieron el 29% de apoyos, por solo el 18% de los populares:

A continuación insertamos los resultados de todas las poblaciones de la provincia de Castellón: