La cabeza de lista de Unides Podem en Castellón, Marisa Saavedra, se mostraba satisfecha a la finalización de la noche electoral, pese a que su formación sumó menos votos que en la anterior cita con las urnas. Asimismo, lanzó una pulla a Compromís, a quien responsabiliza de que la izquierda no haya obtenido una mayor representación.

«Estamos muy contentos. Hemos vuelto a sacar escaño, que es lo que buscábamos, revalidarlo», indicó Saavedra respecto a los resultados provinciales.

Sin embargo, y pese a la valoración positiva de las elecciones, la número uno de Unides Podem recordó que antes de celebrarse el 10-N «habíamos propuesto una confluencia de izquierdas que evitara la subida de Vox y Compromís no quiso, por lo que habrá de asumir su responsabilidad».

más críticas // Saavedra también se refirió a los resultados a nivel nacional. «Se ha confirmado lo que veníamos diciendo: la irresponsabilidad de Pedro Sánchez de una nueva convocatoria electoral, cuando daban los números para un gobierno progresista, ha facilitado una subida preocupante de la extrema derecha», indicó la diputada desde la sede de su formación en la capital de la Plana, La Morada.

La formación ha obtenido en la provincia 38.784 votos, casi 5.000 menos que los que sumó en la anterior convocatoria electoral del 28 de abril. Se trata de un descenso, por tanto, menos acusado que el que se registró a nivel autonómico, donde Unides Podem bajó casi un punto porcentual (del 14,24% al 13,36%).

Se quedó sin embargo lejos del tercer partido más votado en la provincia, Vox, con una diferencia de casi 16.000 votos.