El secretario general provincial y candidato a les Corts por el PSPV-PSOE, Ernest Blahch, se entrevistó con una delegación de UGT, encabezada por su secretario general, Francisco Sacacia. En la reunión participaron los candidatos al Congreso, Susana Ros y Germán Renau, y el cabeza de lista al Senado, Artemi Rallo.

Fue un encuentro en el que los representantes del sindicato presentaron las propuestas que en materia laboral esperan que fructifiquen en la próxima legislatura. Una de ellas es la derogación de la nociva reforma laboral de Rajoy, «que tanto daño hizo a la clase trabajadora, el retorno a los convenios sectoriales, para que los trabajadores vean convenientemente defendidos sus derechos, y la lucha contra la precariedad laboral, tanto en sueldos como en condiciones, porque tiene mucha relación con la siniestralidad».

Blanch consideró que se trata de propuestas «muy razonables», que van «en la línea de lo que ha venido haciendo el gobierno de Pedro Sánchez en sus escasos 10 meses de gestión». En este sentido, recordó medidas como la aprobación del salario mínimo interprofesional de 900 €. Cantidad que «sigue siendo modesta».