La candidata popular a presidir el Consell y presidenta del PPCV cargó ayer en Castelló contra el Consell por «imponer» el valenciano a los funcionarios, en un acto de partido en el parque de Rafalafena, en el que el uno a Les Corts y líder del PPCS, Miguel Barrachina, afirmó, además, que «solo el PP da la cara siempre para que gane Castellón». Ambos estuvieron acompañados en el Tardeo popular por Óscar Clavell, quien encabeza la candidatura al Congreso, y la alcaldable del PP en la capital, Begoña Carrasco, entre muchos otros candidatos, afiliados y también simpatizantes del partido.

En el nutrido grupo de asistentes se dejó ver también por primera vez en un acto de la formación desde que dejara de ser presidente de la Diputación, Carlos Fabra, quien escuchó los discursos desde la última fila del aforo.

Bonig aseguró en su intervención que el Consell «se salta las leyes» con decretos que señalan «cómo tienen que hablar los funcionarios o que regula que en las relaciones mercantiles privadas se tenga que hablar en valenciano». La candidata a la presidencia de la Generalitat se refirió al PP como «el único partido que ha defendido los derechos de las familias en los tribunales», en referencia a los recursos interpuestos por el partido en esta legislatura contra la inmersión lingüística.

Por su parte, Miguel Barrachina, destacó que «solo el PP ha defendido, defiende y defenderá los intereses de la provincia».

proyecto solvente // Añadió que la gran fiesta organizada por el PP, a la que asistieron centenares de personas, sirvió para «visualizar que el único proyecto solvente» y apeló al «voto unido que es el voto eficaz» para eliminar las políticas de izquierda. «Han intentado eliminar nuestra forma de pensar, han intentado eliminar hasta el nombre de la provincia y cambiarlo por comarques del nord, han querido dividir y enfrentar a la sociedad pero de esto salimos más unidos», aseguró el candidato popular a Les Corts, para añadir que «el PP es el compromiso y la voluntad de los 135 municipios de la provincia».