La candidata del Partido Popular de la Comunidad Valenciana a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha llamado a la movilización a seis días de las elecciones porque “estamos muy cerca y nada nos puede desviar”.

La candidata popular ha intervenido esta mañana en un encuentro con NN.GG en el que también ha participado el candidato del PP al Senado por Almería, Rafael Hernando, la candidata al Congreso Belén Hoyo, la candidata a la alcaldía de Valencia María José Català y el presidente de NNGG-CV Juan Carlos Caballero.

Bonig ha señalado que “hemos salido adelante por mucha gente que ha estado ahí a pie de cañón. Hemos trabajado, luchado y ahora estamos en el tramo final. Lo estamos tocando a falta de seis días. Que nada nos desvíe ni nos interrumpa porque el 28A vamos a ganar y gobernar”.

En este sentido, Bonig ha señalado que la ilusión y el trabajo es lo más importante en la vida. Y ha recomendado a la izquierda “no subestimar al PP ni a las mujeres. La primera mujer presidenta de la Comunitat será una mujer del PP”.

“Los indecisos van a empezar a decidir. Esta semana habrá un bombardeo de ideas. Hay que reflexionar sobre lo que nos jugamos el 28 de abril. Nos jugamos la libertad, la seguridad y el orgullo de pertenecer a una gran nación que es España y a una gran tierra que es la Comunidad Valenciana. Que nadie venga a dividirnos porque estamos orgullosos de ser españoles y valencianos”, ha señalado.

Isabel Bonig ha acusado a Puig de haber vulnerado el derecho fundamental a la educación. ´"Ahí están las 40 sentencias en contra de las políticas educativas del Titànic. Otros ahora se suman a esa defensa que viene haciendo desde el minuto uno el PP. Cuando hay un gobierno sectario como el que hemos tenido aquí hay que defender a la gente. El único partido que todo este tiempo ha estado al lado de los padres y madres ha sido el PP. El único partido que ha ido a los tribunales para defender el derecho a elegir el centro y la lengua en la que educar a sus hijos. El que ha ayudado a impugnar los proyectos lingüísticos que querían implantar aquí sin respetar la ley. La gente tiene que saber quien ha defendido todo el tiempo la libertad educativa y quién no. Cuando gobierne el PP daremos libertad absoluta para elegir centro y lengua, y que el valenciano no será un requisito sino un mérito porque queremos a los mejores. Se trata de aprovechar el talento, no hay que decirle a la gente cómo tiene que pensar o estudiar, pero la izquierda teme la libertad”.

Bonig ha expuesto las medidas de apoyo a los jóvenes para generar empleo y riqueza. También ha exaltado el orgullo de pertenecer a esta tierra. “Tenemos personalidad propia, historia y tradiciones propias. No somos catalanes de segunda sino valencianos de primera”.

“Cuando Puig dice que para resolver el problema de Cataluña no nos podemos parapetar detrás de la ley o cuando se habla de presos políticos, o que España es un concepto discutible, cuando uno no tiene claro el concepto de nación y país, surgen muchas tonterías y sandeces. Un país no es solo un territorio sino sobre todo el sentimiento de pertenecer a un proyecto común, diverso y plural, pero con una historia común como es España, una gran nación con sus luces y sus sombras”, ha continuado.

Isabel Bonig ha manifestado que “otros se dedican a enfrentar, a reabrir viejas heridas. Nosotros no somos de pasado sino de presente pero sobre todo de ilusión en el futuro. Si queremos la libertad educativa, mantener y seguir creando empleo y estabilidad, la buena gestión y no las ocurrencias de partidos que acaban de nacer, si queremos todo eso solo se puede votar al PP. Lo vamos a conseguir. Con humildad y trabajo”, ha concluido.