La presidenta regional del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, anunció ayer un paquete de medidas para favorecer el empleo femenino y una ley para las personas que se dedican al cuidado del hogar y la familia sin percibir remuneración que incluirá exenciones y medidas fiscales concretas «como una forma de reconocer que la sociedad les devuelva el trabajo que han hecho en beneficio de su familia».

Bonig explicó durante un encuentro con mujeres celebrado ayer en Benicàssim que «no se puede construir ninguna sociedad igualitaria si no se tiene en cuenta a las mujeres y a los hombres». En este sentido, abogó por «dejar de hablar tanto y hacer más» y afirmó que el PP «ha contribuido mucho a la igualdad del colectivo femenino porque el trabajo para las mujeres es el mayor instrumento de realización».

La presidenta popular indicó que en su programa «hay medidas para todos los colectivos como la bajada masiva de impuestos para todos los valencianos o el fomento de los autónomos con una ley específica para este colectivo con ayudas concretas». Pero en el caso de las féminas que trabajan por cuenta propia, propuso una serie de rebajas fiscales, entre ellas una cuota de 60 euros durante los dos primeros años y no abonar esa asignación durante el primer año para las menores de 30 años. Asimismo, también establecerá ayudas para la sustitución de trabajadores si tienen que solicitar excedencia para cuidados de hijos o familiares.

MÁS MEDIDAS // Bonig también anunció «ayudas para fomentar la conciliación, medidas fiscales para empresas que contraten mujeres tras la maternidad, apoyo al colectivo en el ámbito rural, un plan contra la brecha salarial y el bono-infantil para elegir libremente la escuela a la que quieran llevar a sus hijos».

La candidata del PP aseguró que su formación propondrá «una ley que reconozca el derecho y obligaciones de las personas que han trabajado en casa» y añadió que en esta norma habrá deducciones para quienes tengan descendencia si hacen la declaración de renta conjunta y medidas para garantizar una pensión digna.