El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, pidió ayer en el acto de cierre de campaña a los votantes de este partido que no se confíen aunque están «a punto de conseguirlo» y que sigan movilizados y convenciendo a todo su entorno para llenar las urnas de papeletas naranjas el domingo.

Cantó participó en el mitin de cierre de campaña en el Jardín del Turia, junto al presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera; la cabeza de lista de este partido al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, y la número uno por Valencia, María Muñoz. Aseguró que él «puede hacer mucho desde aquí» si los valencianos le dan su confianza mañana, pero advirtió que no podrá llegar a todo si no se consigue que Rivera sea el presidente de España «y arregle de una vez por todas la financiación de los valencianos».

Por eso pidió a los asistentes que no se confíen porque están «a punto de conseguirlo», y les animó a que se movilicen y convenzan a todo su entorno, y llenen las urnas de papeletas naranjas porque Rivera, dijo, «debe ser presidente de España». Cantó denunció que hace cuatro años, Ximo Puig aceptó que Compromís asumiera la educación de los niños valencianos, montara «una mini TV3» y se quedara la Economía de la Comunitat a cambio de ser president.