El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha anunciado este domingo "inversión en investigación y en potenciar el ahorro energético" en el sector azulejero y "para garantizar la llegada del Corredor Mediterráneo" y favorecer así las exportaciones, entre ellas las del sector citrícola".

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Cantó ha hecho estas declaraciones en Benicàssim, en un acto electoral junto a la número uno por Castellón a Les Corts Valencianes, Merche Ventura, y la cabeza de lista al Congreso por Castellón, Sandra Julià.

Cantó ha anunciado "propuestas para los dos sectores estratégicos de Castellón: la industria cerámica y la agricultura".

"El sector azulejero necesita ayuda: por ello, vamos a invertir más en investigación, potenciar el ahorro energético y garantizar la llegada del Corredor Mediterráneo que permita a la industria exportar más fácil y barato, una infraestructura también importante para el sector citrícola".

En este sentido, Cantó ha señalado que "hemos comprado ocho toneladas de naranjas apoyando así a nuestros agricultores y haciendo más que el tripartito en 4 años. Además, a partir de ahora la agricultura y la ganadería estarán presente en nuestros colegios y hospitales, a través de los menús, así como doblaremos la investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias".

En esta misma línea, Ventura ha denunciado "el sectarismo del Consell con la cultura castellonense prohibiendo a los artistas que no son de su cuerda a actuar en el Teatro Principal".

En cuanto a Sanidad, la cabeza de lista ha manifestado que "la prioridad de la Conselleria ha sido enchufar a su gente en los hospitales en lugar de mejorar recursos en centros como el Hospital Provincial y el Hospital Comarcal de Vinaròs cuyos facultativos y especialistas están bajo mínimos".

Por su parte, la candidata al Congreso, Sandra Julià, ha aseverado que "Cs ha sido el único partido que ha firmado el Manifiesto en defensa del agricultor y de nuestras naranjas" y ha recordado que "votamos en contra del Acuerdo de Sudáfrica y presentamos medidas para defender el sector citrícola".

Respecto a la despoblación, Julià ha manifestado que "más de 100 de los 135 municipios de la provincia tienen menos de 5.000 habitantes y con las medidas anunciadas por Rivera para las autónomas en zonas rurales, la rebaja del IRPF y otras bajadas de impuestos frenaremos la fuga de vecinos de nuestras comarcas"